Sedesol blindará programas sociales ante época electoral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018

Sedesol blindará programas sociales ante época electoral

Sedesol blindará programas sociales ante época electoral | La Crónica de Hoy

El próximo 1 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) renovará el convenio con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la PGR y la Función Pública para el blindaje a los programas sociales ante el año electoral que se vive.

En estos términos se expresó el titular de la Sedesol, Eviel Pérez quien destacó que al igual que el año pasado,  este compromiso de blindaje electoral se aplicará  también con los estados, con los municipios a fin de garantizar la libertad plena para el voto de todos los mexicanos.

Dejó en claro que “en la Sedesol no solamente el secretario sino todos los funcionarios tenemos claro las responsabilidades administrativas y penales a las que podemos ser causales en caso de hacer mal uso o inducir o mal conducir alguno de los programas sociales. El compromiso de Sedesol es redoblar esfuerzos en este blindaje”, apuntó Pérez Magaña.

Añadió que los programas sociales continuarán, que los pagos de algunos programas serán directos y en tiempos formales de campañas electorales se suspenderán los eventos masivos.

En conferencia de prensa conjunta en Los Pinos con el vocero federal, Eduardo Sánchez, el secretario de Sedesol presentó el balance en materia de combate a la pobreza realizado por esta administración.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, Eviel Pérez Pérez mencionó que 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres ni vulnerables, y 2.2 millones dejaron la pobreza extrema, lo que representa el más bajo porcentaje de población en situación de vulnerabilidad , de acuerdo con las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Se informó que actualmente el Programa llega a 27 millones de personas en 114 mil nuevas localidades en el país, a las que ningún otro programa social había podido acceder.

El titular de Sedesol dijo que la política social del gobierno federal lleva buen camino, que gracias a programas como Prospera se logró la disminución de la pobreza extrema en nuestro país, de 55 a 53 millones de pobres de 2012 a la fecha.

 “Vamos a seguir abatiendo la pobreza para construir el México justo y cohesionado que todos queremos. Sé qué hay voces que ponen en duda los logros, los escuchamos y respetamos, pero no lo compartimos”, expuso Eviel Pérez Magaña

El vocero, por su parte, informó que casi todas las carencias que afectan a la población más vulnerable del país se han reducido tras la puesta en marcha de diversos programas sociales.

Imprimir