Analiza Ejecutivo Federal posibles iniciativas preferentes, revela Segob | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018

Analiza Ejecutivo Federal posibles iniciativas preferentes, revela Segob

Analiza Ejecutivo Federal posibles iniciativas preferentes, revela Segob | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto evalúa si presenta ante el Congreso de la Unión alguna iniciativa como preferente durante el periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de febrero, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Entrevistado luego de participar en la VI Reunión Plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, indicó que el Ejecutivo federal analiza si hace uso de ese derecho relacionado con las iniciativas preferentes.

Precisó que entre las iniciativas que están pendientes para ser analizadas por el Poder Legislativo hay un tema que tiene que ver con consulta popular y otro relacionado con asociaciones religiosas.

También comentó que se está terminando de hacer la evaluación y, sobre todo, ver con las bancadas qué temas son los prioritarios para abordar durante el periodo ordinario de sesiones.

Esto, agregó, ante el cierre de la administración federal y para la conclusión de un proyecto de gobierno que se ofreció desde un Plan Nacional de Desarrollo.

Durante su participación en la Reunión Plenaria, Navarrete Prida reconoció la labor de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quienes calificó como la fracción parlamentaria más talentosa en la Cámara de Diputados.

havh

Imprimir