Nacional

Aceptan aumento salarial trabajadores de la radio y la televisión

El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, informó que con ello se evita la huelga, anunciada para el primer minuto del 1 de febrero.

Foto: Twitter

Con un incremento directo al salario del 4.5 por ciento y un aumentos del seguro de vida de los trabajadores, este miércoles quedó conjurada la huelga en la industria de la radio y la televisión, en presencia del secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.

Los concesionarios de dicha industria y los sindicatos del ramo alcanzaron el acuerdo correspondiente y de ese modo se esfumó el riesgo de estallar la huelga, emplazada para el primer minuto de este jueves.

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATyR), Patricio Flores Sandoval, se mostró satisfecho por la firma del convenio, aunque afirmó que se seguirá trabajando para mejorar siempre las condiciones de vida de los trabajadores del sector.

Por su parte, en un comunicado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda, señaló que adicional al incremento, los concesionarios asumirán el pago del 100 por ciento de los seguros de los trabajadores sindicalizados.

Sandoval explicó que lo anterior se refiere a un pago de 500 mil pesos por muerte natural y un millón de pesos por muerte accidental de trabajo.

En su oportunidad, Pereda dijo  que para los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, el bienestar de los trabajadores y la seguridad de sus fuentes de empleo, son una prioridad, y ésta va de la mano con la existencia de una Industria sólida, moderna y competitiva.

Agregó  que la industria se enfrenta a la imposición de franjas horarias, regulaciones y limitaciones de los contenidos en épocas electorales pues dijo que la radio y la televisión son los únicos medios de comunicación limitados en informar, debatir y opinar sobre lo que está sucediendo en los procesos electorales por lo que hizo un llamado a privilegiar la discusión y el debate de ideas.

En tanto, el secretario del Trabajo, Roberto Campa, dijo que era un honor que su primera firma como titular fuera con una industria que tiene más de 80 años dando un servicio fundamental para México

Agregó que si bien el aumento está por debajo de la inflación, se reconoce el esfuerzo de la Industria en medio de una situación en la que los ingresos se han mermado por el proceso electoral e incluso la inseguridad ha impactado la comercialización de espacios.

havh

Imprimir