PRI dará celeridad a nombramientos en Sistema Anticorrupción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018

PRI dará celeridad a nombramientos en Sistema Anticorrupción

PRI dará celeridad a nombramientos en Sistema Anticorrupción | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La bancada del PRI y PVEM en el Senado advirtieron que van por la aprobación de los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción entre ellos el Fiscal general y el electoral, por lo cual emplazaron al PAN, PRD y Partido del Trabajo a actuar con seriedad y responsabilidad para sacar estos pendientes en el periodo ordinario que arranca este jueves en la Cámara Alta y la San Lázaro.

“Senadores del PRI y del Verde, de nueva cuenta reafirmamos: sí vamos por los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción”, advirtió el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

El líder de los senadores tricolores recalcó que no buscan fiscales a modo, sino fiscales que cumplan con todos los mexicanos y cumplan con la ley.

Por ello  exigió al PAN, PRD y Morena que no evadan  el cumplimiento de su responsabilidad, con pretextos electorales.

“Pedimos los otros grupos parlamentarios para que con altura de miras, con seriedad y responsabilidad, aborden los asuntos pendientes de la Agenda Legislativa de este último periodo de sesiones de la LXIII Legislatura”, convocó.

Gamboa reconoció que “son tiempos complejos”,  pero la dinámica del proceso electoral nos obliga a actuar con responsabilidad.

Al clausurar la Reunión Plenaria de cara al periodo ordinario que arranca este 1 de febrero, priistas y pevemistas cerraron filas con José Antonio Meade rumbo a los comicios del 1 de julio y advirtieron que no dejarán de cumplir con su  tarea  por la coyuntura política.

Ratificaron su compromiso de impulsar las reformas legislativas que están pendientes pues advirtieron que nuestro país no puede poner en riesgo su estabilidad ni el futuro de las próximas generaciones.

El bloque PRI-PVEM puso la aprobación de los fiscales general y anticorrupción  como prioridad para aprobar en este periodo ordinario que arranca este jueves.

Asimismo reformas constitucionales a fin de modificar la actual figura de extinción de dominio para establecer la obligación de la demostración del origen lícito del patrimonio.

También la expedición de la legislación en materia de propaganda gubernamental.

havh

Imprimir