Jefe del FBI enfrenta al presidente por informe de Inteligencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018

Jefe del FBI enfrenta al presidente por informe de Inteligencia

Republicanos quieren publicar memo sobre investigación de la trama rusa

Jefe del FBI enfrenta al presidente  por informe de Inteligencia | La Crónica de Hoy

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, alertó ayer de manera pública al Partido Republicano y al presidente Donald Trump de los peligros de publicar un informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre las prácticas del FBI al respecto de la trama rusa que, según los conservadores, revelaría abusos en la investigación.

“El FBI tuvo una limitada oportunidad para revisar el informe el día antes de que el comité votara a favor de publicarlo. Estamos preocupados por el hecho de que existen omisiones en el material, que impactan de manera fundamenteal su precisión”, apuntó Wray en un comunicado.

Diversas Fuentes apuntan que, tras el discurso del estado de la Unión, Trump expresó a legisladores que el informe “se publicará, al cien por cien”, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, aseguró ayer en la mañana que el memorándum se publicará “muy pronto” y que “el mundo entero podrá verlo”.

El martes, oficiales del departamento de Justicia y del FBI mantuvieron una reunión en la Casa Blanca en la que trataron de explicar al gobierno las imprecisiones en el citado documento, sin éxito.

Las agencias denuncian que el documento es impreciso y no explica de manera fiel cómo funcionan los procesos de vigilancia de inteligencia, según fuentes citadas por CNN.

El jefe republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, Devin Nunes, expresó ayer sobre la alerta del FBI que no le sorprende ver a la agencia y al departamento de Justicia emitir “objeciones espurias” para impedir que los estadunidenses vean información sobre los “abusos” de estas agencias.

Imprimir