Busca PAN en Senado blindar nombramientos de fiscales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018

Busca PAN en Senado blindar nombramientos de fiscales

Busca PAN en Senado blindar nombramientos de fiscales | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El PAN en el Senado, definió  sus prioridades de cara al periodo de sesiones que arranca este jueves 1 de febrero donde buscan blindar las fiscalías, para garantizar que sean verdaderamente autónomas e independientes y a que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione tal como lo quieren los mexicanos.

“Primero, reformar el artículo 102 constitucional; después de esto, expedir la ley general que crea la Fiscalía General de la República, después de esto, ir a los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción, así como de los magistrados anticorrupción de la Sala Superior y auxiliares aún pendientes”, planteó el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera.

Al dar a conocer su agenda parlamentaria, Herrera anunció que impulsarán la aprobación de la ley reglamentaria de los artículos 76 y 89 constitucionales relativos a la formación de gobiernos de coalición, pues consideran que ganarán la presidencia  de la República junto con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Asimismo fortalecer la lucha anticorrupción, teniendo como ruta crítica o plan de accione la de blindar las fiscalías, para garantizar que sean verdaderamente autónomas e independientes y a que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione tal como lo quieren los mexicanos.

Los panistas dejaron en claro que no coinciden en hacer nombramientos sin el debido respaldo legal que permita cumplir con sus funciones.

Herrera Ávila, dijo que se abocaran a impulsar la aprobación de otras leyes necesarias para el correcto funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, y para esto urgimos al gobierno a que de una vez por todas se apruebe la Ley de Obra Pública, que no presenten objeciones que vayan a un diálogo honesto, abierto, para que esta legislación tenga vigencia a la brevedad.

Asimismo, impulsaran en la colegisladora la expedición de normas para la gestión transparente de los recursos del Ramo 23, esto, desde luego, dentro de los principios del federalismo, para eliminar la discrecionalidad, opacidad, centralismo y manejo faccioso de dichos recursos.

También darán seguimiento y análisis de las negociaciones de los tratados internacionales: TLCAN, TPP, Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea; reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, con atención especial en la rendición de cuentas.

havh

Imprimir