Nacional

Aprobación del discurso, la más baja en 20 años: CNN

Como hace con cada discurso sobre el estado de la Unión, la emisora CNN condujo un sondeo tras el parlamento de Trump para conocer la reacción del público, y según explica la cadena, esta fue la peor en al menos 20 años.

Según su encuesta, el 48 por ciento aseguró tener una impresión “muy positiva” del discurso, nueve puntos menos del 57 por ciento de valoración muy positiva que tuvo Barack Obama en su primer discurso sobre el estado de la Unión.

Este 48 por ciento es el porcentaje de aprobación más bajo desde 1998, cuando la emisora empezó a hacer este sondeo, y la propia CNN admite que no hay equivalente previo al dato de hace 20 años.

El 22 por ciento aseguró tener una impresión “medianamente positiva”, mientras que el 28 por ciento lo percibió de manera “negativa”.

La emisora matiza que los videntes de un discurso político tienden a ser más simpatizantes del político en cuestión que el público general. La muestra usada por CNN, explican, es 7 puntos más republicana que la media estadunidense.

Imprimir