* Bancomer destinará 60 mil mdp para sector inmobiliario * Contaminada con un basurero la Laguna de Terminos * Fibra Uno invertirá en 37 mil millones en nuevos desarrollos - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018
* Bancomer destinará 60 mil mdp para sector inmobiliario * Contaminada con un basurero la Laguna de Terminos * Fibra Uno invertirá en 37 mil millones en nuevos desarrollos | La Crónica de Hoy

Bancomer destinará 60 mil mdp para sector inmobiliario

Julio Brito A.

BVA Bancomer, que dirige Eduardo Osuna, destinará en 2018 60 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual. “Estamos convencidos de que el sector inmobiliario es una rama detonante de la economía nacional, por esta razón continuaremos impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, y a las personas darles las herramientas necesarias para que puedan formar su patrimonio”, señaló Osuna.

Por su parte, Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, destacó que continuará cercano a las necesidades del segmento tanto en personas como en corporativos y aseguró que seguirán siendo líder en el segmento al contar con el 24% del total del mercado de la cartera individual, y el 31% del negocio promotor.

Finalmente, Duhart Novaro, director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer, destacó que “La transformación tecnológica de la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer está orientada a ofrecer soluciones en tiempo real, digitalizando la oferta tanto a desarrolladores como a las personas, haciendo más eficientes los procesos y el tiempo de respuesta con soluciones de crédito en el momento y lugar en el que el cliente lo requiera”.

 

CLAUSURA. La Laguna de Términos en el municipio de Ciudad del Carmen se convierte paulatinamente en una fuente de contaminación que pone en riesgo la salud e incluso la vida de los habitantes de este municipio. El problema es que la empresa Promotora Ambiental de Alberto Garza Santos mantiene en operación un tiradero sanitario a cielo abierto junto a la Laguna de Términos que no sólo recibe basura y desechos urbanos, sino incluso desechos de la industria petrolera y tiene grandes filtraciones. El actual alcalde del municipio, Pablo Gutiérrez Lázarus, mantiene un multimillonario contrato en los servicios de recolección de basura y de rellenos sanitarios, a pesar de que en varias ocasiones la empresa ha sido sancionada por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental. En varias ocasiones se ha pedido la reubicación de los desechos sanitarios y la contratación de una nueva empresa a través de una licitación pública abierta.

RELEVO. Mexichem anunció que Daniel Martínez-Valle será el nuevo CEO de la compañía. El cambio en la mesa directiva se da luego de que Antonio Carrillo renunciara al cargo para tomar otras oportunidades profesionales en una compañía pública de Estados Unidos. Martínez-Valle es el actual CEO de Kaluz, un conglomerado industrial y financiero. También ha trabajado como director de estrategia y planeación mundial en Cisco además de haber fundado una empresa de capital de riesgo.

INVERSIONES. Fibra Uno tiene planeado para 2018 una inversión de 37 mil millones de pesos, de los cuales destinará 30% a proyectos en desarrollo y 70% a la adquisición de portafolios de propiedades estabilizadas, detalló Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno. El ejecutivo adelantó que tiene en manos un nuevo proyecto sobre Insurgentes


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios