Negocios

Reconocen errores en el cobro de tarifas eléctricas

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), afirmó que se han presentado casos erráticos en el cálculo de tarifas eléctricas, lo cual provocó aumentos desproporcionados para algunos usuarios; por ello el organismo a su cargo revisará la fórmula tarifaria. “Estamos revisando los supuestos de la primera tarifa que se calculó e identificamos una serie de cargos que tuvieron un crecimiento desproporcionado, y lo que estamos viendo es que donde está el mayor problema es en demanda cerrada”, dijo el funcionario.

Explicó que la CRE analizará la fórmula y modulará su aplicación para los casos en donde hubo posibles errores, a fin de resolver el asunto en las próximas semanas. Explicó que se trata de casos en donde los usuarios observaban un bajo consumo de energía y posteriormente se registró un alza.

A su vez, Jaime Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó que los aumentos en tarifas que se reportaron en algunas regiones del país fueron atípicos y por ello la CFE estará en la mejor disposición para revisar cada caso.

Además, recordó que en este año no se aplicarán aumentos en tarifas de luz para los usuarios domésticos de bajo consumo, rubro en el que se inscriben el 99 por ciento de los hogares en el país. Comentó que al cierre de diciembre pasado se acumularon 36 meses sin incremento en las tarifas eléctricas. (Adrián Arias)

Imprimir