A pesar de la incertidumbre, la subasta fue un éxito: Sener | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018

A pesar de la incertidumbre, la subasta fue un éxito: Sener

A pesar de la incertidumbre, la subasta fue un éxito: Sener | La Crónica de Hoy

La Ronda 2.4 fue “un éxito extraordinario” que rebasó todas las expectativas, presumió el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien mencionó que con la subasta de dicha Ronda el país obtendrá un portafolio de inversiones neto por 76 mil millones de dólares hasta los 93 mil mdd.

Al participar en la XII Reunión Plenaria de los senadores del PRI-Partido Verde, el funcionario se congratuló que México contara con una reforma energética que le permita licitar bloques petroleros para incrementar las inversiones extranjeras.

Detalló que gracias a la reforma energética se han asignado 91 contratos petroleros; además afirmó que México gana con estas licitaciones, pues obtiene un 74 por ciento de la utilidad de los proyectos.

Coldwell rechazó que el gobierno federal regale el petróleo a empresas extranjeras y aseguró que en los últimos 10 meses que restan al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la reforma energética seguirá su implementación, pues  continuarán las licitaciones petroleras, los proyectos que están en desarrollo en Pemex y las obras en electricidad.

“Los promedios de utilidad que se están recibiendo para el Estado, son cerca del 74 por ciento. Yo quisiera resaltar esto, porque hay personas que dicen que estamos regalando los recursos del país, cuando es algo totalmente falso. En estas licitaciones el Estado está ganando sin invertir un centavo del gasto público, sin desviarlo de otras prioridades”, expresó.

Imprimir