Partidos y precandidatos

Jany Robles Ortiz

El PRI de la Ciudad de México continúa con su proceso de selección de candidatos que contenderán en julio próximo por un cargo de elección popular.

En la sexta reunión de la Comisión Política Permanente de su Consejo Político, los priistas aprobaron los métodos de postulación de candidatos a diputados, alcaldes y concejales: Convención de Delegados y Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Las convenciones de delegados deberán conformarse con el 50 por ciento de consejeros políticos que residan en la demarcación que corresponda y delegados de los sectores y organizaciones electos en sus asambleas; en tanto que el 50 por ciento restante serán delegados electos en asambleas territoriales. En todas las asambleas electorales territoriales se garantizará la observación del principio de paridad de género y participación de jóvenes.

La Comisión para la Postulación de Candidatos es un órgano temporal, integrado por siete miembros electos por el Consejo Político correspondiente. Su responsabilidad es garantizar los mejores perfiles de quienes aspiren a competir por un puesto de elección popular.

Así, sin dedos flamígeros ni decisiones cupulares, los tricolores avanzan en sus procesos electivos respetando las normas estatutarias y los acuerdos emanados en su XXII Asamblea Nacional.

La unidad, ausente durante un tiempo por diferencias que fueron superadas, marca hoy el avance del partido y de sus precandidatos. Todos están convocados en esta tarea que arroja ya una tendencia ascendente en los sondeos de opinión ciudadana.

La diferencia entre una campaña de propuestas, de oportunidades reales para un desarrollo ordenado en todos los ámbitos que enarbolan los precandidatos tricolores, y las locuras de un eterno candidato y la actitud pendenciera de un joven dictador, está generando cambios en la percepción de los mexicanos que están hartos de confrontaciones y de falsas promesas.

Faltan muchas encuestas por conocer y un sinnúmero de arengas que escuchar, por lo que hay que tener cuidado con los que se dicen invencibles cuando se juntan y con “ya saben quién”, que buscan obsesionados obtener el poder.

@JanyROrtiz

 

Imprimir

Comentarios