Mejora clima y hoy se reanudan clases en cinco delegaciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018

Mejora clima y hoy se reanudan clases en cinco delegaciones

Mejora clima y hoy se reanudan clases en cinco delegaciones | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reanudará hoy las clases en las cinco delegaciones de las zonas altas de la Ciudad de México en donde fueron suspendidas las actividades académicas.

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que los efectos del frente número 25 dejen de afectar la zona centro del país y el clima será favorable para reanudar las actividades en esas cinco demarcaciones.

Ayer, habitantes de la colonia La Pila en la delegación Cuajimalpa señalaron que la medida de cancelar las clases en el horario matutino fue un beneficio.

“Está bien porque los niños no están acostumbrados a tanto frío, además es salir de la casa temprano cuando más frío hace”, comentó Catalina.

Detalló que esperan que en los próximos días el clima mejore y los jóvenes puedan regresar a las aulas, pero después de que vio en las noticias que las clases también serían canceladas para el turno vespertino, dijo que creían que hoy se extendería  la suspensión.

“Ayer por la noche me enteré de pura casualidad, prendí la tele y escuché las noticias, le marqué a uno de los padres de familia de la comitiva y me confirmó que no debía llevar a mi niña porque hemos amanecido hasta en cero grados”, expresó.

Sin embargo, Catalina tuvo la suerte de enterarse que su hija no tendría clases, pero otros padres sí llevaron a sus hijos a las aulas y se llevaron la sorpresa de que la escuela estaba cerrada.

“Me desperté y sentí mucho frío, estuve a punto de decirle a mi hijo que no iría a clases, pero de todas maneras lo levanté, le puse una pijama caliente y encima el uniforme, le puse tres suéteres y su chamarra. Cuando llegamos a la escuela, vimos que no estaba abierta y nos tuvimos que regresar a la casa”, platicó Roxana, quien caminaba por calles de la colonia La Pila junto a su hijo para comprar los ingredientes de la comida.

EN TLALPAN LA PASAN PEOR. En el Ajusco, los vecinos aseguraron que a pesar de utilizar guantes, chamarras, gorros, bufandas y cobijas, no pueden hacer nada para calentarse.

“Pasamos a los -2 grados,  ni los calentadores eléctricos servían de mucho, ojalá pronto mejore la temperatura”, comentó Joel.

 

Imprimir