Ciudad

Alumnos de Prepa 5 realizan paro de cinco horas

Exigieron una pronta respuesta y justicia para Marco Antonio

Alumnos de la Preparatoria 5 de la UNAM, en Coyoacán, tomaron el plantel y se declararon en huelga —de las 6:00 a las 11:00 horas, pues aseguraron que en este campus han presentado casos similares a los de Marco Antonio.

Además exigieron una pronta respuesta y justicia para el joven estudiante de la Preparatoria 8.

Los alumnos, algunos de ellos encapuchados, colocaron banderas rojinegras y cartulinas en donde manifestaron su solidaridad con el joven de 17 años.

Por la mañana los estudiantes del plantel ubicado en Calzada del Hueso bloquearon la avenida, esto a fin de evitar el acceso de automóviles y transporte público a la zona.

Vecinos de la zona manifestaron su molestia, señalaron que muchos de los alumnos fueron agresivos y amenazaban a quien pasaba por el lugar de que si se metían en su huelga “tendrán problemas con nosotros”.

Para dar inicio con su manifestación, los quejosos colocaron una lona en la puerta principal en donde se podía leer “Aquí pasa lo mismo que en la prepa 8, también hay compañeros desaparecidos”.

Un joven que se dijo llamar Agustín señaló que en los alrededores de su escuela hay policías que “nos talonean y se han llevado a compañeros míos”.

Ningún alumno podía ingresar a las instalaciones académicas, los únicos que estaban al interior eran los que tomaron el plantel.

Las consignas eran claras, los jóvenes sentenciaron la forma en la que fue encontrado su compañero.

“¿Qué pasó con Marco Antonio? ¿Por qué está golpeado y desorientado?”, gritaban los encapuchados.

La huelga fue levantada a las 11:00 horas y con ello los estudiantes pudieron regresar a sus actividades escolares.

Imprimir