Valencia y Ebrard se volverán a ver las caras - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018
Valencia y Ebrard se volverán a ver las caras | La Crónica de Hoy

Valencia y Ebrard se volverán a ver las caras

Pepe Capitalino

Valencia y Ebrard se volverán a ver las caras

El que seguramente se quedó helado, y no por el frente frío que azota al país sino por la noticia de que Marcelo Ebrard será coordinador de la primera circunscripción de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, es el experredista Jesús Valencia. Sí, el exdelegado de Iztapalapa que fue señalado por sus excesos, corrupciones y deslealtades se va a reencontrar con su exjefe, su mentor, a quien le propinó tremendo beso de judas cuando más lo necesitó. Nos cuentan que lo peor para el Chuchito de Iztapalapa es que no sólo tendrá que ver a su excompañero de trabajo, porque él mismo aclaró que Ebrard no era su amigo, sino que tendrá que reportarle y pedirle autorización para cada uno de sus movimientos en Chihuahua, donde desde hace tiempo está predicando la palabra del mesías López Obrador. A ver si en sus reportes que ahora tendrá que rendirle al exjefe de Gobierno —quien se fue del país por temor a una fuerte venganza por el asunto de deslealtades y la Línea 12—, Valencia le recuerda que tuvo que saltar del PRD luego de que salió de la delegación con la imagen manchada por chocar una camioneta, propiedad de proveedores de la demarcación, por conducir en estado de ebriedad; lo peor fue que tras el accidente, salió a relucir una propiedad en el Pedregal, una de las zonas con mayor plusvalía en la capital del país, que no concordó con el sueldo y nivel de vida que tanto pregonó el político.

 

Molestaron los nuevos fichajes al tricolor

Los que pegaron el grito en el cielo, pero sólo un ratito, fueron los priistas de la capital. Y es que nada bien les cayó que su candidato a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, recogiera los desechos del PRD, sobre todo si son personajes como Leticia Quezada y Agustín Torres, quienes durante años representaron a la izquierda patrimonialista, que lucra con los recursos públicos, establece lazos clientelares vergonzosos, y que, desde esa trinchera, se la pasaron atacando y poniéndole piedritas al trabajo del tricolor en todas las esferas políticas. Lo cierto es que aunque los tricolores hicieron rabietas nada pudieron hacer para evitar la llegada de los exmilitantes de Morena y el sol azteca, pues la orden de cobijarlos se dio desde las altas esfera. ¿Será que la selfie que se tomó Quezada con el presidente Enrique Peña Nieto sirvió para conseguir un lugar en el partido?

 

Se hunden cada día más en la SSP

Los mandos y directivos de la SSP parecen estar en arenas movedizas en el caso de Marco Antonio. Ya sea por la displicencia (entiéndase como el hermetismo o nula intención de explicar qué pasó) o las patadas de ahogado que los hunden cada vez más. Van ocho días desde que la detención del adolescente evidenció un problema de protocolos, y la dependencia apenas está investigando lo que sucedió. En vano los cientos de cámaras instaladas en la vía pública y las patrullas. Si bien es cierto que una versión oficial se debe difundir hasta obtener todos los elementos de prueba, las versiones que criminalizan tanto al estudiante como a los agentes terminan por apabullar la verdad, y a estas alturas no se sabe cuál es.

 

De cabo a…

Dicen que la que no está para bailar un danzón en estos momentos es María Rojo. La morenista anda de capa caída porque las encuestas no le favorecen en su intención de lograr la alcaldía de Coyoacán e incluso, nos cuentan los de su propio partido, que ya les dijo a sus allegados que sus posibilidades son mínimas, pero que de todos modos le echará ganitas. ¿Será por eso que es notoria su ausencia en los eventos que la aspirante a la Jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum ha realizado en esa demarcación? Sean peras o sean manzanas, en Morena saben que el que está detrás de la protagonista de La Tarea, es el profesor René Bejarano, El Señor de las Ligas.

 

Imprimir

Comentarios