Partido de Keiko Fujimori expulsa a su hermano Kenji; diez congresistas dimiten | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018

Partido de Keiko Fujimori expulsa a su hermano Kenji; diez congresistas dimiten

Partido de Keiko Fujimori expulsa a su hermano Kenji; diez congresistas dimiten | La Crónica de Hoy

El hijo menor del expresidente Alberto Fujimori fue expulsado de la bancada del opositor Partido Fuerza Popular (FP) que domina el Congreso de Perú y que lidera su hermana Keiko, luego de que rompió la disciplina de voto y ayudó al mandatario Pedro Pablo Kuczynski a evitar su destitución.

Kenji, de 37 años, comunicó el martes en su cuenta de Twitter la resolución unánime del comité disciplinario de FP. En la misma jornada también se notificó la salida de dos congresistas afines a Kenji, Bienvenido Ramírez y Maritza García.

BLOQUE. Tras esta medida, en conferencia de prensa en el Congreso de Perú, Kenji, junto al grupo de nueve legisladores que lidera, comunicó que, en bloque, renuncian a la bancada de Fuerza Popular.

“Para tomar la decisión de dar un paso importante de renunciar a la bancada del partido Fuerza Popular, es porque nosotros hemos sido atropellados de manera constante por la cúpula del partido”, declaró Kenji a periodistas

De esta manera, los 10 parlamentarios autodenominados “Advengers” (Vengadores) dejan de pertenecer a la bancada fujimorista y deja a este grupo político solo con 61 representantes de un total de 130, con lo que pierden la mayoría en el Congreso.

ANTECEDENTE. Los desencuentros de Kenji con su partido se agravaron después de que restó sus votos a una iniciativa liderada por FP para destituir a Kuczynski el pasado 21 de diciembre por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Tres días más tarde, el mandatario peruano otorgó un controvertido indulto humanitario a Alberto Fujimori, que ha enrarecido el ambiente político en el país.

 

Imprimir