Prueba de gases de un auto de VW fue más dañino que el de camioneta de hace 20 años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018

Prueba de gases de un auto de VW fue más dañino que el de camioneta de hace 20 años

Prueba de gases de un auto de VW fue más dañino que el de camioneta de hace 20 años | La Crónica de Hoy

El experimento realizado con diez  monos en 2015 en un laboratorio de Alburquerque, Nuevo México, se convirtió en menos de tres días en un desastre para la imagen de la empresa Volkswagen, luego de que el resultado del polémico experimento dejó al desnudo que el modelo Beetle (último modelo en ese año) usado en las pruebas y que estaba equipado con un software para reducir 40 por ciento las emisiones en pruebas de laboratorio, resultó más dañino que una vieja camioneta Ford de 20 años de antigüedad, reportó el periódico alemán Bild.
“El resultado fue escandaloso. Originalmente el estudio debía demostrar que las emisiones del Beetle eran más limpias y menos dañinas que las emitidas por el Ford.
Entre otras razones porque el modelo de VW estaba equipado con un software diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono”, en pruebas de laboratorio, señala el periódico, en alusión al mismo tipo de manipulación en 11 millones de vehículos que desató el escándalo en 2015.
El Bild mostró el resultado del estudio a un médico especializado en higiene medioambiental de la Universidad de Viena. “Los animales que inhalaron las emisiones del nuevo motor diésel (Beetle) mostraron más irritaciones que los que inhalaron emisiones del viejo modelo”, dijo el profesor Hans-Peter Hutter al rotativo alemán.
Un resultado que llevó a los directivos de VW a ocultar el estudio y, posteriormente, disolver el grupo junto con las empresas BMW y Daimler, que financiaron las pruebas y que también se encargó de un estudio a la clínica universitaria de Aquisgrán (Alemania) para comprobar impacto de gasees contaminantes de los nuevos motores diésel en un grupo de 25 personas.

Imprimir