Espectáculos

120 pulsaciones... lidera nominaciones a los Cesar

Luego del éxito en Cannes, el filme de Robin Campillo cuenta con 13 postulaciones

La cinta 120 pulsaciones por minuto, dirigida por Robin Campillo, es la película favorita para los Premios Cesar que se entregarán el próximo 2 de marzo en París, al reunir un total de 13 nominaciones, el mismo número que de Nos vemos allá arriba, de Albert Dupontel, según ha anunciado este miércoles la Academia del cine francés. La película de Campillo parte como favorita luego del éxito del filme en el Festival de Cannes, que le dio la vuelta al mundo.

Entre otros galardones, esta cinta, que narra la lucha en los 90 contra la indiferencia hacia el SIDA, aspira a los premios a Mejor película, Mejor guion original o Mejor intérprete revelación (Nahuel Pérez Biscayart).  En número de nominaciones le siguen Nos vemos allá arriba, dirigida por Albert Dupontel, que competirá por 12 galardones.

C’est la vie, de Olivier Nakache y Éric Toledano, que podría hacerse con diez premios y Barbara, de Mathieu Amalric, con 9 nominaciones entre las que se incluyen Mejor película, dirección, guion e interpretaciones.

Entre los filmes que competirán por la Mejor película extranjera no aparece ninguna producción española y sí se encuentran: Dunkerque, de Christopher Nolan; The Nile Hilton Incident, de Tarik Saleh; La la land, de Damien Chazelle; The Square, de Ruben Östlund; Sin Amor, de Andréi Zviáguintsev; L’échange des princesses, de Marc Dugain; y Noces, de Stephan Streker.

Sin embargo, España sí estará representada con el Cesar de Honor que este año recibirá Penélope Cruz, que la Academia francesa le otorga por la capacidad de la intérprete española, “musa de grandes cineastas”, para brillar “tanto en grandes producciones internacionales como en películas íntimas”.

Los César 2018 también rendirán tributo a Jeanne Moreau quien falleció en julio del año pasado. La actriz francesa, conocida por su voz profunda y por ser una figura emblemática de la nouvelle vague es la cara del afiche de este año.

Imprimir