Digan lo que digan, Meade ganará, aseguró el presidente del PRI - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018
Digan lo que digan, Meade ganará, aseguró el presidente del PRI | La Crónica de Hoy

Digan lo que digan, Meade ganará, aseguró el presidente del PRI

Miguel Ángel Rivera

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, desechó las versiones de que su candidato presidencial y de la alianza conformada con el PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, “no levanta” y reiteró su confianza en que triunfará en las elecciones del 1 de julio, con el 40 por ciento de los votos, con lo cual no habrá margen para el conflicto electoral que siempre genera el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional del tricolor puso como muestra del avance de su candidato presidencial una encuesta publicada por un diario de esta capital, en donde Meade aparece en empate técnico con el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES). No hizo comentarios en torno a otra encuesta, presentada antes por otro diario capitalino, en la cual Meade apareció en tercer sitio, superado por el referido López Obrador y por el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Con las mejores propuestas y por ser el hombre más preparado, José Antonio Meade ganará la Presidencia y vamos a serenar a México, aseguró Ochoa Reza luego de la reunión plenaria de los diputados de su partido, en la cual se eligió por unanimidad nuevo coordinador al ex presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, en reemplazo de César Camacho Quiroz, quien buscará ser senador por su natal Estado de México.

Otro diputado de la bancada del PRI que fue despedido con aplausos y con el reconocimiento del presidente de su partido fue el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien igualmente se inscribió como candidato a senador.

La Cosecha

En el Senado, los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM aprobaron una  agenda legislativa con un total 17 temas, entre los cuales destaca impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, en particular las reformas en la materia recientemente propuestas por su candidato presidencial, y hacer más severos los castigos por el robo de combustible.

En particular, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, emplazó a la oposición a dejar de lado intereses electorales y tramitar los pendientes nombramientos de los fiscales y magistrados anticorrupción. “No queremos fiscales a modo, sino fiscales que cumplan con todos los mexicanos y cumplan con la ley”, dijo.

En respuesta, el coordinador de los senadoresdel PAN, Fernando Herrera, señaló que primero se debe modificar el artículo 102 constitucional, expedir la Ley de la Fiscalía General de la República, y posteriormente tramitar los nombramientos. “No coincidimos con el sistema que sólo busca hacer nombramientos sin el debido respaldo legal que permita cumplir con sus funciones”, dijo el coordinador panista. 

Por otra parte, el Presidente del PRI, el mencionado Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, encabezaron una reunión en la que se se anunció que, por unanimidad los aspirantes al gobierno de Morelos decidieron que Jorge Meade Ocaranza sea el precandidato de unidad.

En el acuerdo participaron los diputados Rosalina Mazari Espín, Francisco Alejandro Moreno Merino, Matías Nazario Morales, Guillermo Del Valle Reyes y José Amado Orihuela Trejo, así como Víctor Samuel Palma César, a quienes acompañaron el presidente y la secretaria general del tricolor en Morelos, Alberto Martínez González y Maricela Velázquez.

Con esta desigtnación queda completa la lista de candidatos del PRI a los gobiernos de los estados que se elegirán este año.


riverapaz@prodigy.net
riparacangel@hotmail.com

 

 

Imprimir

Comentarios