La lucha por el 102

Pepe Grillo

La lucha por el 102

Sobre el tema de la Fiscalía General todavía no se dice la última palabra.

Después de que López Obrador presentara una terna compuesta por amigos y excolaboradores, se encendieron los focos de alerta.

La situación detonó el surgimiento de la plataforma 102MX, por medio de la cual organizaciones de la sociedad civil exigen que en la Constitución de la República se exprese con claridad, en el artículo 102, que la Fiscalía General será independiente.

El propósito es combatir la impunidad.

Entre tanto, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, se comprometió a que el nombramiento del Fiscal General salga, sí o sí, en el periodo ordinario de sesiones que arranca mañana.

 

Graco rodeado

Las malas noticias para el gobernador Graco Ramírez se multiplican. Las posibilidades de que el PRD conserve el gobierno, disminuyen.

Primero fue el hecho de que en Morelos PAN y PRD no pudieron construir una alianza, serán adversarios, lo que mengua las posibilidades del candidato de Graco, que es Rodrigo Gayosso, su hijastro.

En la elección, Gayosso contenderá con dos políticos forjados en la lucha anti Graco: el futbolista Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, que irá por Morena, y Alejandro Vera, exrector de la UAEM, quien logró el respaldo del Partido Humanista.

En el PRI, al cabo de una larga negociación, salió hace horas el nombre de Jorge Meade, apellido de moda en el PRI.

Ya sin el PRD, los otros partidos del Frente, PAN y MC, irán juntos, los candidatos finalistas son Víctor Caballero o Pablo Rivera.

 

Panistas vs. PAN

Manuel Espino fue el primer expresidente del PAN en acercarse a Morena. No satisfecho con atraer a ese cuadro blanquiazul, López Obrador le tiró el anzuelo a Germán Martínez, que sucedió a Espino en la dirigencia nacional panista en el sexenio de Felipe Calderón.

El tabasqueño invitó a Martínez a ser parte de la terna para Fiscal General.

Martínez, agradecido, se sonrojó y disparó una ráfaga de piropos al candidato presidencial de Morena, mientras ponía como lazo de cochino a los panistas.

No sólo eso. Se dijo avergonzado de haber ayudado al triunfo de Vicente Fox que es, sostuvo, un asno, comparado con Andrés Manuel.

Denunció que actualmente en el PAN hay gente que con máscaras de pureza intentan tapar su rostro de inmundicia.

 

Anquilosados

El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, hizo un nuevo nombramiento, el del sinaloense Heriberto Galindo, como consejero político.

Se trata de un militante de la vieja escuela del tricolor, que ha sido desde diplomático hasta legislador, además de comunicador gubernamental.

La pregunta es ¿dónde quedó la renovación de cuadros en el tricolor?

Galindo es, además, suegro de Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios