Nacional

Los grandes proyectos no deben detenerse por obesesiones: Meade

El precandidato  presidencial del  PRI,  José Antonio Meade, consideró inviable jurídicamente cancelar el nuevo aeropuerto internacional de la CDMX por lo cual sostuvo que esa obra va pues los grandes proyectos del país “no se pueden detener por obsesiones”.
Durante un recorrido por las obras en vaso de Texcoco acompañado de Mikel Arriola, aspirante a la jefatura de gobierno de la capital, Meade advirtió que incluso sería inconstitucional frenar la construcción, ya que existen contratos y licitaciones otorgados además de que se atentaría contra 450 mil fuentes de empleo potencial y 40 mil en marcha.
Luego de  que Andrés Manuel López Obrador  insiste en cancelar las obras del NAICM, ambos precandidatos priistas advirtieron los efectos negativos en materia económica y de competitividad que atraería una decisión de esa naturaleza.
“ Amagar con echar abajo el proyecto es producto de la ignorancia”, afirmó Mikel Arriola
Meade Kuribreña advirtió que cancelar este proyecto negaría brutalmente el crecimiento económico del país y generaría desempleo a corto y a largo plazo.
Explicó que, al día de hoy, esta obra implica compromisos por más de 140 mil millones de pesos y se está convirtiendo en un referente de lo que México puede hacer con su tecnología, mano de obra y capacidad de ingeniería.
“Cancelarlo implica quitarle la oportunidad de un empleo de alta calidad y bien remunerado a 450 mil personas; implica cancelar el presente de 40 mil trabajadores que hoy encuentran en la construcción del Aeropuerto, la forma como llevan comida a su casa y satisfacción a su hogar, y pone en riesgo la credibilidad de los contratos que se han venido generando”, afirmó
El abanderado tricolor  subrayó la importancia de esta obra, ya que incrementará la competitividad del país, generará empleo, mayor conectividad y movilidad social, pues como parte del plan maestro se constirán hospitales, guarderías, escuelas y un polo de desarrollo en la zona oriente del valle de México.
Al visitar las obras de las pistas, terminal y torre de control, Meade fue cuestionado sobre la posible de que la obra, como suele suceder, duplique o triplique el costo proyectado, aseguró que habrá transparencia y vigilancia en la licitación de los contratos y la obra que están en marcha.
“Cancelar este proyecto implicaría perder para la Ciudad miles de empleos, renunciar a un crecimiento adicional de 3.3 puntos del Producto Interno Bruto, por lo que es absolutamente una ocurrencia hablar de cancelar este aeropuerto”, advirtió Arriola
 
Ambos aspirantes presentaron cinco premisas para reconvertir las 750 hectáreas del aeropuerto actual, así como para generar los espacios de desarrollo y recuperación que el país necesita.
 

 

Imprimir