Cultura

Democratizan exhibición y consumo de obras con la feria Arte 10

Por primera vez en México, se llevará a cabo el encuentro entre artistas, público y coleccionistas "Arte 10", iniciativa exitosa que ha cumplido un lustro en Bogotá, Colombia.

La feria de arte consistirá en exhibir obras de 47 artistas emergentes de Latinoamérica, entre ellos 3 5 de México, elegidos de entre 800 propuestas, evaluadas por su calidad.

El Foto Museo Cuatro Caminos será el escenario del evento, donde el público podrá adquirir obras de los artistas por no más de 10 mil pesos, en un acto por democratizar el consumo del arte, pero también su exhibición, señaló durante la presentación del evento, Juan Ricardo Rincón, director de Arte 10.

El proyecto se conformará por obras en pintura, fotografía, escultura, ilustración, dibujo, arte-objeto, entre otros.

En alianza con el museo ubicado al poniente de la ciudad, así como con el proyecto Central de Muros y la misma Central de Abasto, donde se exhibe, el evento se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero.

"Una constante que hemos encontrado en Colombia y en experiencias de otros países es que existen muchos artistas y mucho talento, pero pocos espacios dónde exponer", refirió Rincón.

"Queremos expandir una nueva cultura del arte, donde se pueda adquirir arte original, buscando nuevo público y cambiando los cánones del arte.

Queremos redibujar las normas convencionales del mercado del arte, donde el galerista, quien es un mediador entre el artista y el consumidor de arte, sólo busca lucrar con la obra".

En el acto, realizado en la Bodega de Arte, de la Central de Abastos, Rincón enfatizó que el arte debe volverse interesante por los atributos que nos brinda y no por el estatus que otorga.

Más información en http:// artelO.com.mx/ La obra de Christian Abusaid es una de los 47 seleccionadas.

Imprimir