Rinde homenaje la Fonoteca Nacional a Bela Limenes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 01 de Febrero, 2018

Rinde homenaje la Fonoteca Nacional a Bela Limenes

Rinde homenaje la Fonoteca Nacional a Bela Limenes | La Crónica de Hoy

 A través de la exposición antológica Relatos, que incluye más de 40 imágenes, algunas de ellas inéditas, la Fototeca Nacional rendirá homenaje a la artista visual Bela Limenes (Ciudad de México, 1959) por sus tres décadas de labor y evolución constante.

La primera retrospectiva de la artista, preparada por el recinto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se inaugurará hoy en la Sala Nacho López de la Fototeca Nacional, en Pachuca, Hidalgo, y marcará el inicio para las exhibiciones temporales que organiza el Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo).

A decir de la autora, se trata de la oportunidad de compartir su evolución como artista visual, y al mismo tiempo mostrar algunas imágenes que nunca antes ha expuesto; es el caso, dijo, de fotos en blanco y negro correspondientes a sus primeras tomas de la década de 1980.

La exhibición, detalló, se divide en dos grandes núcleos temáticos representantes cada uno de sus intereses como artista.

Por un lado, el cuerpo humano, especialmente en lo referente al desnudo femenino enfocado al análisis y el contraste entre las representaciones de la mujer, los estereotipos y los cánones de belleza en la sociedad actual y en el pasado.

La exposición permanecerá abierta al público en la Sala Nacho López de la Fototeca Nacional hasta el próximo 25 de marzo, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

La entrada es libre.

Imprimir