Real Sociedad presenta a Héctor Moreno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 01 de Febrero, 2018

Real Sociedad presenta a Héctor Moreno

Real Sociedad presenta a Héctor Moreno | La Crónica de Hoy

En el día de su presentación, el defensa mexicano Héctor Moreno se dijo satisfecho de llegar a un equipo como Real Sociedad y dejó en claro que su mayor preocupación es que su portería se quede en cero, además de que no viene a suplir a nadie.

Destacó el buen manejo de balón que busca el club vasco, aspecto que le va de maravilla con su estilo de juego, y tratará de aprovechar esas condiciones para aportar lo máximo a partir de su debut, que apunta contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

“Siempre me imagino metiendo goles, pero como defensor lo mejor es dejar la portería en cero, así mi equipo estará más cerca de ganar. No he visto el mix de imágenes con el que la LFP (Liga española) me da la bienvenida, pero me acuerdo de ese gol que marqué al Real Madrid que aparece en ese video”, subrayó.

El defensa agregó que “la Real intenta darle mucho protagonismo a la salida con balón y eso viene muy bien con la idea de mi juego”.

Aclaró que aportará sus cualidades y para nada quiere ser el reemplazo de Íñigo Martínez, quien emigró al acérrimo rival Athletic de Bilbao; también habló de su compatriota Diego Reyes, quien hace unas campañas defendió los colores realistas.

“A Iñigo me parezco en ser zurdo, en el buen trato del balón, también me gusta salir jugando, y también me gusta rematar los corners. También se me da marcar goles, espero tener esa chispita para marcar gol. De Diego Reyes, también creo que me parezco en cosas. Él es mucho más alto, con una técnica muy buena. Lo principal, para bien o para mal, es la edad, la experiencia que tengo,” expuso.

“Soy un jugador nuevo con otro tipo de condiciones y características. Trabajo, disciplina y experiencia, eso es lo que voy a aportar a la Real Sociedad”, añadió.

Aunque jugó poco con AS Roma, el sinaloense se encuentra en óptimas condiciones para ser utilizado lo más pronto posible, aunque por el momento no estará en la convocatoria para el juego de este viernes contra Deportivo La Coruña, así que su debut se podría dar frente a Real Madrid.

“Estoy en perfectas condiciones, disponible para aportar al equipo desde el primer día”, en cuanto a su fichaje, indicó que fue “todo muy rápido, cuando supe del interés supe que llegaba a un gran equipo”.

Admitió que su compatriota Carlos Vela, exjugador de Real Sociedad, le habló maravillas del club, así que no dudó en fichar por el conjunto vasco.

“Carlos Vela me habló cosas maravillosas del club y de la ciudad. Espero hacer grandes cosas aquí”, afirmó Héctor Moreno, quien desea también que su aporte ayude a la mejora del equipo en la Liga española.

“La clasificación muestra un lugar que no merece el equipo. Con trabajo y la calidad estoy seguro que recuperaremos el lugar en el que merecemos estar”, declaró luego de que Real Sociedad marcha en el lugar 15, con 23 puntos.

Durante el acto de presentación, Héctor Moreno estuvo acompañado del presidente de Real Sociedad, Jokin Aperribay, y del director deportivo Loren Juarros.

Sobre el fichaje del mexicano, Loren explicó: “Hemos asumido una situación que no queríamos que se diera. Lo hemos resuelto en pocas horas y con un jugador absolutamente solvente, que cumple nuestras expectativas”.

“El objetivo no era que quedara dinero en caja sino llenar el hueco con total garantía, con experiencia y con grandes capacidades. Tiene muchas cualidades incluso para meter goles, aunque no sea lo principal que le pidamos. Es para estar satisfechos haber solventado una situación comprometida así”.

Mientras que Aperribay señaló: “Héctor, te quiero dar las gracias porque han sido dos días difíciles para nosotros y nos cogiste el teléfono a la primera y has mostrado interés por estar aquí”.

“También quiero agradecer a la Roma su colaboración en este día y medio porque sin su ayuda no habrías podido estar aquí. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa como txuri-urdin”, puntualizó.

Imprimir