Rusia abate a yihadista que planeaba atentar en comicios presidenciales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 01 de Febrero, 2018

Rusia abate a yihadista que planeaba atentar en comicios presidenciales

Rusia abate a yihadista que planeaba atentar en comicios presidenciales | La Crónica de Hoy

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antes KGB) abatió a un militante del grupo extremista Estado Islámico (EI) que planeaba cometer un atentado durante las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo, en las cuales el presidente Vladimir Putin buscará ser reelegido.

“El criminal opuso resistencia armada durante su detención y fue neutarlizado por un comando de las unidades especiales”, informó este jueves el FSB en un comunicado divulgado por la agencia rusa de noticias Sputnik, sin precisar la fecha de la acción.

En el lugar fueron hallados un artefacto explosivo de gran potencia, componentes para la fabricación de bombas, armas de fuego y municiones.

Según el FSB, el extremista, oriundo de una de las repúblicas exsoviéticas, se preparaba para perpetrar un acto terrorista en la ciudad de Nizhi Novgorod, a unos 400 kilómetrros al oeste de Moscú, el día de las elecciones presidenciales en Rusia.

El complot para cometer un atentado en Rusia es el tercero del EI que las autoridades rusas han frustrado en menos de dos meses.

El 15 de diciembre pasado, los servicios de inteligencia rusos desarticularon una célula del EI que planeaba atentar al día siguiente en lugares concurridos de San Petersburgo, entre ellos un lugar de culto.

Días antes, el FSB desarticuló otra célula similar en la región de Moscú que planeaba cometer atentados durante las fiestas navideñas y la campaña proselitista de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con el director del FSB, Alexander Bortnikov, durante 2016 fueron frustrados 18 intentos de atentados de gran envergadura.

Imprimir