Proceso electoral 2018 más complejo en la historia de México: Eviel Pérez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 01 de Febrero, 2018

Proceso electoral 2018 más complejo en la historia de México: Eviel Pérez

Proceso electoral 2018 más complejo en la historia de México: Eviel Pérez | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, consideró que el de este año será el proceso electoral más complejo de la historia de México.

En el marco de la firma del adendum del Programa de Blindaje Electoral, acuerdo signado con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Púbica, (SFP), Pérez Magaña señaló que será fuerte la competencia electoral.

Aseguró que no se hará ningún mal uso de los programas durante el proceso electoral.

"Tendremos una intensa competencia política con ciudadanos críticos y vigilantes, más informados de los asuntos públicos, más conscientes de sus derechos sociales y políticos.

"Hace casi dos décadas que la alternancia y la pluralidad forman parte de nuestra realidad política. Hoy México se construye con la participación de muchas voces y eso nos fortalece como sociedad y enriquece nuestro proyecto de nación", dijo el Secretario.

Tras recordar que estarán en juego más de tres mil cargos en los tres órdenes de gobierno y en los congresos a nivel local y federal, Pérez Magaña remarcó que las autoridades están obligadas a cuidar el avance democrático.

De ahí la importancia del blindaje electoral, para que sea un proceso electoral transparente y apegado a derecho, señaló el funcionario.

"El blindaje electoral es un tema que nos tomamos muy en serio porque es una obligación normativa y, sobre todo, por la cercanía que tenemos con diversos sectores de la población en todo el territorio nacional", destacó.

Indicó que los beneficiarios de los programas sociales son clave, ya que ellos también supervisan que los recursos se apliquen correctamente y lleguen a quienes más lo necesitan.

Imprimir