Ciudad

Apoyo a jóvenes, clave para combatir inseguridad: Barrales

Explicó la razón de ser del frente y pidió a sus militantes no esperar resultados diferentes si se siguen haciendo las mismas cosas.

Foto: Twitter @Ale_BarralesM

Alejandra Barrales, precandidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, aseguró que si se quiere revertir la inseguridad y la violencia se deben generar alternativas a los jóvenes, empleos a la gente y reconstruir el tejido social.

Entrevistada en la Plaza Garibaldi luego de encabezar un mitin con militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, integrantes de la coalición, Barrales Magdaleno advirtió que también se necesitan policías bien capacitadas y bien pagadas.

Sin embargo, insistió en que se trata de una meta ambiciosa, aunque alcanzable y se centra sobre todo en dar alternativas a los jóvenes y, en general, a los capitalinos, muchos de los cuales han tenido que recurrir al comercio informal como única alternativa ante el desempleo.

Antes, en su discurso ante militantes básicamente del PRD y de Movimiento Ciudadano, explicó la razón de ser del frente y pidió a sus militantes no esperar resultados diferentes si se siguen haciendo las mismas cosas.

Desde la Plaza Garibaldi planteó la posibilidad de convertir a la capital del país en uno de los cinco referentes turísticos del mundo, como Nueva York o Berlín.

Aseguró que sí es posible pues esta ciudad atrae a 13 millones de turistas al año, aunque reconoció la necesidad de dar mayor educación sobre todo a los jóvenes, muchos de los cuales aún no hablan inglés, situación que se debe corregir.

Adelantó que de ser confirmada como candidata y posteriormente electa Jefa de Gobierno regresaría a esta plaza a reunirse nuevamente con vecinos de las colonias Morelos, Guerrero, Tlatelolco y del barrio de Tepito, que estuvieron en este encuentro.

Además, señaló que su intención sería preparar a la gente para que no dependa más de los programas sociales y ofreció ayudar primordialmente a las mujeres, quienes son las que más se preocupan por sacar adelante a las familias.

ijsm

Imprimir