Por petición del PAN, ordena INE retiro de spot de Nueva Alianza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 01 de Febrero, 2018

Por petición del PAN, ordena INE retiro de spot de Nueva Alianza

La comisión decidió que la transmisión de los spots pueden generar un mayor posicionamiento de quienes aspiran a cargos de elección federal y no a quienes participan en comicios estatales, además de ser un perjuicio del principio de equidad en la contienda.

Por petición del PAN, ordena INE retiro de spot de Nueva Alianza | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Nueva Alianza que sustituya el spot de radio y televisión denominado “No entendemos” en un plazo no mayor a tres horas a partir de la notificación.

En un comunicado, la comisión detalló que, en una sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, y del consejero Benito Nacif, se determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Además de solicitar a las concesionarias de radio y televisión para que en un periodo no mayor a 12 horas se realicen los actos necesarios para evitar y detener la transmisión del promocional denunciado.

En este spot, registrado en la pauta local del Estado de México y de la Ciudad de México y cuya difusión es para los primeros días de febrero, aparece la voz e imagen de José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República, razón por la que sólo puede transmitirse en la pauta federal y no en la local.

Por lo anterior, la comisión decidió que la transmisión de los spots pueden generar un mayor posicionamiento de quienes aspiran a cargos de elección federal y no a quienes participan en comicios estatales, además de ser un perjuicio del principio de equidad en la contienda.

ijsm

Imprimir