Nacional

Por petición del PAN, ordena INE retiro de spot de Nueva Alianza

La comisión decidió que la transmisión de los spots pueden generar un mayor posicionamiento de quienes aspiran a cargos de elección federal y no a quienes participan en comicios estatales, además de ser un perjuicio del principio de equidad en la contienda.

Foto: Archivo

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Nueva Alianza que sustituya el spot de radio y televisión denominado “No entendemos” en un plazo no mayor a tres horas a partir de la notificación.

En un comunicado, la comisión detalló que, en una sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, y del consejero Benito Nacif, se determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Además de solicitar a las concesionarias de radio y televisión para que en un periodo no mayor a 12 horas se realicen los actos necesarios para evitar y detener la transmisión del promocional denunciado.

En este spot, registrado en la pauta local del Estado de México y de la Ciudad de México y cuya difusión es para los primeros días de febrero, aparece la voz e imagen de José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República, razón por la que sólo puede transmitirse en la pauta federal y no en la local.

Por lo anterior, la comisión decidió que la transmisión de los spots pueden generar un mayor posicionamiento de quienes aspiran a cargos de elección federal y no a quienes participan en comicios estatales, además de ser un perjuicio del principio de equidad en la contienda.

ijsm

Imprimir