Mundo

Más del 90 por ciento de víctimas de homicidio en Los Ángeles fueron latinos o afroamericanos

La mayoría de las víctimas eran pobres y carecían de títulos universitarios, señaló el estudio revelado por el jefe de LAPD, Charlie Beck.

El año pasado en Los Ángeles, más del 90 por ciento de las víctimas de homicidios eran afroamericanos o latinos, según un análisis del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al análisis, la mayoría de las víctimas eran pobres y carecían de títulos universitarios, señaló el estudio revelado por el jefe de LAPD, Charlie Beck.

El reporte no trae un movimiento novedoso en el reflejo de las victimas en donde ese aspecto se ha permanecido por décadas en muertes violentas en la ciudad.

Los resultados de un nuevo análisis demográfico presentado por el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, confirman lo que sus investigadores tan a menudo han visto: que los hombres jóvenes de barrios minoritarios de bajos ingresos sufren de manera desproporcionada los impactos de la violencia mortal.

Beck, quien se retira este verano, no obstante, aseguró que se ha registrado una caída del cuatro por ciento en los homicidios en 2017.

Por octavo año consecutivo, la ciudad tuvo menos de 300 homicidios, casi cuatro veces menos que en la década de 1990. En Los Ángeles, los homicidios han disminuido, pero el crimen violento aumentó por cuarto año consecutivo.

Alrededor del ocho por ciento 0de la población de Los Ángeles es negra, pero el año pasado el 36 por ciento de las víctimas de homicidio fueron afroamericanos

Un poco más de la mitad de las víctimas de homicidio eran latinas, y la ciudad es aproximadamente un 49 por ciento latina.

Los blancos, que constituyen el 29 por ciento de la población de Los Ángeles, comprendían el cinco por ciento de las víctimas de homicidio. Los asiáticos constituyen el 11 por ciento de la población, pero el 1 por ciento de las víctimas.

Alrededor del 90 por ciento de las víctimas eran hombres, y más del 60 por ciento tenían 35 años o menos.

Los homicidios disminuyeron respecto del año anterior, pero subieron desde un mínimo de 251 en 2013.

El año pasado, la tasa de aprobación de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles fue del 73 por ciento, incluidos los delitos cometidos anteriormente pero resueltos en 2017.

Los homicidios relacionados con pandillas aumentaron un 13 por ciento durante 2016, y casi dos tercios de los homicidios del año pasado se clasificaron como relacionados con pandillas.

ijsm

Imprimir