Ciudad

Sheinbaum, sin remordimiento por caso Rébsamen

Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de Gobierno por Morena, dijo que no tiene ningún remordimiento ante el caso del Colegio Rébsamen, en donde murieron 19 niños. Aseguró que ellos —su administración— entregaron toda la documentación y aclaró que en el tiempo en que fue delegada en Tlalpan no se realizó modificación alguna al edificio.

Indicó que el que tiene que dar cuentas del caso e informar por qué no ha habido detenidos es el gobierno capitalino, esto luego que a cuatro meses del sismo aún no hay responsables.

La ex delegada de Tlalpan dijo que no va a polemizar con los padres de los menores fallecidos en la institución educativa, esto luego de que tres de ellos pidieran que ella y otros funcionarios acudieran a comparecer ante la procuraduría por alguna posible omisión en el caso.

“Yo no voy a polemizar con los padres de familia, nosotros siempre vamos a estar del lado de la verdad, de la justicia, de las víctimas. En todo caso quien tiene que investigar es la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ellos son los que están llevando en caso y ellos tienen que decir por qué no se ha detenido a la directora del colegio”, comentó la integrante del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que está dispuesta a acudir a comparecer, en caso de ser requerida, para esclarecer los hechos; sin embargo, aclaró que antes de dejar su puesto en la delegación dejó las cuentas claras y saldadas.

Reiteró que entregó toda la documentación a la opinión pública, a la Comisión de Derechos Humanos, a la procuraduría capitalina, la Contraloría de la Ciudad de México y la Contraloría Interna.

Tras su participación en el foro Adicción hacia una Política Efectiva de Reducción de Riesgos y Daños, la precandidata morenista expresó que de llegar a la jefatura de Gobierno creará un comité especial interinstitucional para atender de manera integral las adicciones de los jóvenes que en ocasiones terminan con violencia. 

“Que haya un grupo de atención desde la Secretaría de Salud, la Secretaria de Salud Pública, un grupo integral que permita atender a estos jóvenes que no necesariamente están en situación de calle, pero la mayor parte del tiempo la pasan en la calle”, propuso la exdelegada.

Imprimir