Ciudad

No hay investigación contra Ebrard, asegura Mancera

El jefe de Gobierno lamenta que la separación de los liderazgos de izquierda tenga dividida a la Ciudad de México en dos fuerzas políticas

Marcelo Ebrard Casaubón.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que no existe investigación alguna en contra de Marcelo Ebrard, quien ayer se integró a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

 “Nosotros en la Ciudad de México no tenemos una indagatoria abierta”, dijo.

Ayer el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fueron nombrados como coordinadores de circunscripciones federales de Morena.

Durante el reporte que realiza todos los días sobre la reconstrucción de la CDMX se le preguntó sobre el regreso de Ebrard, de quien se mantiene distanciado desde 2012, a lo que Miguel Ángel Mancera respondió que es parte de las estrategias que impulsan los partidos políticos ante las próximas elecciones.

Señaló que esta separación, que ha ocurrido entre los liderazgos de izquierda es lo que hoy tiene dividida a la Ciudad de México en dos fuerzas políticas.

“No es algo que nosotros hubiésemos querido, lo ideal es que todo mundo hubiera seguido unido, que todo mundo hubiera seguido en una sola línea; hoy estaríamos 99% seguros de quien ganaría la elección en la Ciudad de México. Pero bueno, pues esto no será así y entonces hay que estar acordes a la realidad. ¿Qué esto pueda cambiar después?, pues quién sabe, todo tiene o tiende a tener transformaciones, las transformaciones las seguiremos viendo”, indicó.

Mancera Espinosa armó que se debe privilegiar el diálogo y el consenso político de todas las fuerzas, sin excluir a nadie, para lograr un “blindaje nacional”.

“Necesitamos estar unidos, porque la sombra de lo que puede suceder con el TLC es una realidad, pues los descalabros económicos a nadie le harían bien, porque una desbandada de capitales a nadie le iría bien; yo creo que necesitamos estar unidos y ahí se requiere la participación de todos, no excluyo yo a nadie, tiene que haber un diálogo político que permita que se pueda reforzar nuestro país y que se pueda blindar el país”, enfatizó.

Imprimir