Acuerdo entre Conar y Cofepris

Claudia Villegas Cárdenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria A.C. (Conar), alcanzaron un importante acuerdo interinstitucional, que busca ampliar la adopción de hábitos y comportamientos saludables entre la población, mientras se reduce el tiempo de los trámites administrativos en materia de autorización de la publicidad.

A través de esta alianza y, en el contexto de la reciente liberación de la publicidad de medicamentos de venta exclusiva con receta médica en medios de comunicación, se busca que los anunciantes incluyan mensajes que llamen a la población a la adopción de hábitos saludables, como la correcta alimentación, la activación física y la prevención de adicciones.

Conar, organización civil integrada por los anunciantes más importantes del país, se ha consolidado en sus casi 20 años de historia en un referente confiable en materia de ética publicitaria y, a partir de la firma de este convenio, se convertirá en auxiliar de la Cofepris para la revisión de la publicidad de los anunciantes, en una dinámica que no solo permitirá reducir el tiempo de trámite, sino verificar, de antemano, que los anuncios incluyan citas de responsabilidad social como las arriba mencionas.

Sin lugar a dudas, una importante muestra de las grandes alianzas que se pueden alcanzar entre los sectores público y privado en beneficio de la población.

 

Dejan sólo al Bitcoin

Una mala noticia para todos aquellos que tomaron la decisión de invertir en criptomonedas como el Bitcoin: La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) no podrá defenderlos ni protegerlos en el caso de un fraude. En otras palabras, en caso de minusvalía – sin importar la causa – la Comisión bajo la responsabilidad de Mario Di Constanzo no tiene facultades para buscar un arbitraje o restitución del capital. Así de grave.

Por su parte, el Banco de México, cuya Junta de Gobierno ahora encabeza Alejandro Díaz de León, se ha limitado a informar que en materia de riesgo las criptomonedas y sus traders no pueden afirmar que los rendimientos están libres de minusvalías. No existe tal escenario, ha dicho el Instituto Central. 

Llama la atención que personajes como el panista Gustavo Madero, un político con experiencia legislativa en asuntos económicos y financieros, se haya tomado el tiempo para exponer a través de medios de comunicación la oportunidad que representaba este instrumento. Incluso, hasta un nombre de casa de bolsa especializada en Bitcoins informó a la audiencia y que por, razones obvias, no replicaremos.¿Quiere usted más advertencia?  Ahora resulta que Facebook vetó la publicidad de las criptomonedas y opciones binarias.

Hace algunos días,  Facebook anunció una nueva política que prohíbe la publicidad de productos y servicios financieros que frecuentemente son asociados con prácticas engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas n

OHL dice…

Gracias al financiero Sergio Hidalgo por leer esta columna. Nos precisa que, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, OHL ha finiquitado cualquier proceso respecto a sus números y contabilidad desde 2016. Además, asegura que la empresa tiene comités que vigilan la buena marcha de sus relaciones laborales. Su dicho y aquí está.

claudiavillegas @revistafortuna.com.mx

Twitter@LaVilleghas1

 

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