La política entra al juego del TLCAN: Aboumrad

Julio Brito A.

Guillermo Aboumrad, director de Estrategia de Mercado de Grupo Finamex, comenta que la lentitud en  las negociaciones del TLCAN sugiere que la política entrará en juego empujando las negociaciones hasta 2019. La sexta ronda de negociaciones del TLCAN terminó en Canadá con leves progresos, pero sin abordar ninguno de los temas controvertidos planteados previamente por la delegación estadunidense. Destaca también que Estados Unidos no ha cambiado nada la métrica que utiliza para evaluar la equidad del acuerdo comercial: el déficit de la balanza comercial de bienes.

 

LIMPIEZA.- Empleados de la empresa Reisco Operadora de Servicios, que pertenece al líder sindical Marco Antonio Reyes Saldívar, encargados de la limpieza de diversas líneas del Metro de la CDMX, que dirige Jorge Gaviño, manifiestan que en las últimos días se redujo sustancialmente el personal por lo que se incrementó su trabajo y no les permiten descansar para tomar fuerza, además, los salarios no son los que les prometió la empresa. Recordemos que con la reforma laboral aprobada en este sexenio se dicen que el gobierno tiene responsabilidades como patrón sustituto de acuerdo al artículo 290, párrafo segundo de la Ley del Seguro Social.

 

ESTAFAS.- Ante los cada vez más recurrentes fraudes en compras online, Pagofácil, empresa de GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, obtuvo la certificación S21sec, programa impartido por la empresa bajo el mismo nombre con los altos estándares de seguridad PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) por sus siglas en inglés. Los estándares PCI-DSS son creados por cinco entidades: American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard Worldwide y Visa.

 

NOMBRAMIENTO.- Discovery Americas, líder en administración de fondos de capital privado, anunció la incorporación de Andrés Fabre Robles como Senior Managing Director y miembro de su Comité de Inversión. Fabre dejará la dirección de la empresa aérea Aeromar, para incorporarse al equipo directivo del Fondo creado en el 2003, el cual ha invertido en 16 empresas a través de 7 plataformas, con las cuales ha contribuido a desarrollar a importantes empresas mexicanas que son líderes en sus respectivos segmentos.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios