La inflación será mayor al pronóstico: Encuesta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 01 de Febrero, 2018

La inflación será mayor al pronóstico: Encuesta

La inflación será mayor al pronóstico: Encuesta | La Crónica de Hoy
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico.

La incertidumbre política en México es el principal factor de riesgo para el desempeño de la economía, así lo consideraron los analistas privados encuestados por el Banco de México (Banxico), quienes recortaron su pronóstico de crecimiento del PIB para el cierre del año al pasar de 2.30 a 2.28 por ciento.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada en enero a los especialistas del sector privado, el Banxico señaló que los analistas prevén una mayor inflación al final del 2018, al ubicarla en 4.06 por ciento, superior a la esperada hace un mes de 3.85 por ciento.

Asimismo, los especialistas pronosticaron que el dólar se encarecerá para finales del año, pues lo ubican en 18.85 pesos por unidad, nivel superior a 18.66 pesos previsto en diciembre pasado.

Del total de especialistas encuestados, el 24 por ciento consideró como principal factor de riesgo para el crecimiento de la economía mexicana a la incertidumbre sobre la política interna del país; en tanto que el 15 por ciento optó por la inseguridad pública como el segundo reto para el país.

Otros factores que encabezan la lista de riesgos para el comportamiento de la economía mexicana este año son: el comportamiento de la producción petrolera y la incertidumbre sobre la situación económica interna.

Por otro lado, la encuesta reveló que en enero disminuyó el número de analistas que consideran que es buen momento para realizar inversiones en el país, al pasar de 13 al nueve por ciento; mientras que los especialistas que opinaron que es un mal momento para invertir subió del 50 al 56 por ciento.

Imprimir