Espectáculos

Mario Bros tendrá nuevo filme hecho por creadores de Los Minions

Uno de los personajes icónicos de los videojuegos y referente de Nintendo a nivel mundial, Mario Bros, se prepara para protagonizar una nueva película en la gran pantalla.

Pero a diferencia de lo sucedido en 1993, la cinta cofinanciada por Nintendo y Universal Pictures esta vez será completamente animada.

El desarrollador de videojuegos japonés Nintendo Co Ltd dijo el jueves que se asociará con el estudio cinematográfico estadounidense Illumination Entertainment para producir una película animada utilizando a los personajes de Súper Mario Bros.

El filme sería distribuido por Universal Pictures, dijo el presidente Tatsumi Kimishima en una reunión con analistas el jueves. La fecha de estreno no ha sido decidida.

De acuerdo con Nintendo, el creador de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, será el productor del filme en el que trabajará también con Chris Meledandri, fundador de Illumination Entertainment, quien ha hecho películas famosas como La Era de Hielo, Los Minions y Los Simpson, la película.

El anuncio es parte de los esfuerzos de Nintendo por diversificar sus fuentes de ingresos, debido a que las ventas de la compañía dependen en gran parte del negocio de consolas de videojuegos.

El miércoles, la empresa reportó su mayor ganancia operativa para el tercer trimestre en ocho años, impulsada por la fuerte demanda por su nueva consola Switch, y agregó que espera que sus utilidades anuales superen sus estimaciones previas.

El antecedente de Súper Mario en la gran pantalla se remonta a hace 25 años, cuando los actores Bob Hoskins y John Leguizamo representaron a Mario y Luigi, respectivamente.

Imprimir