Barcelona saca mínima ventaja | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Febrero, 2018

Barcelona saca mínima ventaja

Barcelona saca mínima ventaja | La Crónica de Hoy

El Barça superó al Valencia (1-0). Está a un paso de su quinta final consecutiva de Copa, de sumar su cuarto título del torneo del KO de forma seguida. Pero le queda el partido de vuelta en Mestalla para asegurar el pase a la finalísima. La ventaja que obtuvo el cuadro azulgrana fue escasa, vista su superioridad en el campo ante el equipo de Marcelino que llegó con muchas bajas.

Con gol del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona logró ligera ventaja en el Estadio Camp Nou sobre el Valencia. El partido de vuelta será el 8 de febrero en el Estadio Mestalla de Valencia.

El partido inició con dominio del cuadro local, con presión al marco defendido por Jaume, en jugadas personales del argentino Lionel Messi y Jordi Alba, pero con poca fortuna en el remate final.

Entre las aproximaciones del primer tiempo, al minuto 21 Messi se conjuntó con Alba y el argentino remató dentro del área desviado de la portería visitante.

Al 31’ de acción, un disparo de Andrés Iniesta es atajado por el cancerbero visitante y sin goles terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Barcelona salió con mayor ofensiva y se colocó 1-0 al minuto 67.

Como es costumbre, tuvo que ser Lionel Messi quien desatascara el partido. Andrés Iniesta recuperó un balón en la frontal del área, se lo cedió a Leo y éste se fue por medio de cinco rivales para centrar de forma inverosímil al segundo palo dónde su socio Luis Suárez conectó un cabezazo en plancha que Gayà, bajo los palos, no pudo despejar. Era el gol de la justicia a la mayor ambición azulgrana en esa fase de partido.

Los catalanes siguieron buscando más goles y en una aproximación, Philippe Coutinho soltó potente disparo fuera del área que el portero envió a tiro de esquina al minuto 74 y así el encuentro terminó con la mínima ventaja para los catalanes.

Imprimir