Como inteligente y acelerado, describe a Marco su maestro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Febrero, 2018

Como inteligente y acelerado, describe a Marco su maestro

Como inteligente y acelerado, describe a Marco su maestro | La Crónica de Hoy
Los alumnos de la preparatoria han protestado por el caso.

Pedro Simón Ortega, profesor de Matemáticas de Marco Antonio, el joven desaparecido durante cinco días y que fue el centro de una intensa movilización para localizarlo, recuerda a este muchacho en clase como inteligente y como uno de los que siempre levantaba la mano cuando se hacía una pregunta a la clase.

El profesor terminó por ubicar a Marco porque el joven le indicó que quería ser ingeniero y le gustaban las matemáticas. Eso condujo a que compartieran algunas pláticas después de clases.

Era la ingeniería civil lo que le atraía como profesión, recuerda, y después de clases le mostraba a su profesor los ejercicios que él había conseguido y resuelto por su cuenta.

En ocasiones “acelerado”, todo lo quería hacer rápido, recuerda Ortega, lo que en ocasiones le traía problemas en los exámenes, pero este profesor, que tuvo a Marco en clase en los días previos a la desaparición, no compra la idea del muchacho problemático con las que las redes sociales han rodeado su pasado. “Él quería…” empieza y se corrige a sí mismo: “quiere estudiar ingeniería civil; a mí me pareció interesante su motivación”.

“Es un chico que es muy inteligente, pero muy acelerado; eso se lo hice notar. Llegó conmigo en Cuarto (grado) y ahora volvió a estar conmigo en Quinto: como que quiere hacer las cosas muy rápidas”, señala.

Esto podía propiciar, añade, que no fuese de los más populares de la clase, pero si bien podía estar un tanto apartado de sus compañeros, no dejaba de ser un muchacho inteligente con el que la relación se fue haciendo más cercana debido al gusto por las matemáticas.

Era un estudiante regular, señala, y si tenía que faltar a la clase, le enviaba un mensaje para notificar de su ausencia.

En alguna ocasión Marco le mostró videos y música que le gustaba escuchar (en inglés). Ese fue el único elemento que le preocupó, porque la temática era la soledad, pero eso en cualquier caso no era lo que más llamaba la atención de su alumno: “Siempre me sorprendió en el grupo, yo preguntaba algo y él contesta; sabía y lo hacía notar”.

Imprimir