Detención del joven fue arbitraria: Derechos Humanos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Febrero, 2018

Detención del joven fue arbitraria: Derechos Humanos

Detención del joven fue arbitraria: Derechos Humanos | La Crónica de Hoy

La detención de Marco Antonio Sánchez, el pasado 23 de enero, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fue arbitraria; así lo consideró la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

El Ombudsman, Luis Raúl González, señaló que se debe esperar a que concluyan las indagatorias en cuanto al caso del joven estudiante de la UNAM de 17 años, esto con el fin de determinar si se puede considerar como desaparición forzada o no.

“El tema de la detención arbitraria es un tema que está extendido en la República Mexicana, es lamentable que se den detenciones arbitrarias sobre jóvenes, y si bien no sabemos todavía mucho de la trama en este lamentable episodio, tenemos que exigir que se esclarezca con puntualidad”, explicó González.

Durante la inauguración del seminario “Análisis de la Política Migratoria en Estados Unidos de América. Un año de incertidumbre”, en Ciudad Universitaria, el titular de la CNDH elogió que la Comisión de la Ciudad de México esté involucrada en el tema e investigue el caso.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación que haga la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que está haciendo un trabajo intenso, pero sí, reprobar que se den situaciones de detenciones arbitrarias”.

TIEMPO. Tras las declaraciones del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, en cuanto a que la detención de Marco Antonio no es un caso de desaparición forzada, el Ombudsman dijo que espera que concluyan las investigaciones para dar un dictamen.

“Yo siempre he exhortado que, en tanto no se agoten las investigaciones, creo que no se deben hacer pronunciamientos en uno o en otro sentido, sin investigar”, aclaró.

 

Imprimir