Hay tres videos más del día de la detención | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Febrero, 2018

Hay tres videos más del día de la detención

Hay tres videos más del día de la detención | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) encontró al menos tres videos en los que se observa a los policías minutos después de que detuvieran a Marco Antonio —estudiante de la Preparatoria 8— el pasado 23 de enero, así como la liberación del adolescente.

El actuar de los elementos (parte del traslado y liberación de Marco Antonio) fue captado por al menos tres equipos colocados en distintos puntos.

Fuentes de la dependencia revelaron que las imágenes muestran al adolescente cuando desciende de la patrulla en la que viajaba, presuntamente a petición de un ciudadano que se dijo víctima de un delito.

De acuerdo con las mismas fuentes, el material está siendo recabado para ser integrado a un expediente —además de otros elementos de prueba—, el cual será enviado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Ello con el fin de deslindar responsabilidades, es decir, que con esos elementos se compruebe que los elementos no provocaron, con algún tipo de agresión, el estado que llevó al joven a vagar sin rumbo durante cinco días.

Los videos en cuestión fueron observados por los policías involucrados en el caso, así como por mandos y directivos de Seguridad Pública, con el objetivo de analizar el comportamiento de los uniformados y determinar hasta qué grado incumplieron con los protocolos de atención.

Imprimir