Nacional

Inaugura Rafael Pacchiano Sistema de Autoabastecimiento de Energía Bimbo Solar

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que ya se están viendo los resultados ambientales de la reforma energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que insistió en consolidar las reformas transformadoras. 

“Las reformas que se han impulsado en esta administración no pueden dar marcha atrás, se tiene que seguir con su implementación para que los resultados que hoy ya se están sintiendo puedan madurar y seguir trayendo beneficios”, comentó.

Al inaugurar el Sistema de Autoabastecimiento de Energía Bimbo Solar, el funcionario federal destacó que “a cinco años de haber impulsado esta reforma energética hemos pasado de generar el 15 por ciento de nuestra energía de fuentes renovables, a más del 20 por ciento”.

Pacchiano Alamán señaló que si seguimos con este rumbo, “podremos cumplir con lo que mandata la Ley de Transición Energética, también implementada en esta administración, que prevé para el 2024 una generación de 35 por ciento de energías limpias”.

Imprimir