Nacional

Firman acuerdo para blindar programas sociales

Eviel Pérez Magaña, secretario de Sedesol, recordó durante la firma de Adendum, que el compromiso del gobierno de la República va con la legalidad y la democracia. Por lo que de acuerdo a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario evitará que se haga mal uso de los programas sociales en el proceso electoral. Durante el evento de la firma Adendun estuvieron el subprocurador Alberto Elías Beltrán, la secretaria Arely Gómez, el fiscal Héctor Díaz y el consejero Lorenzo Córdoba, quienes dieron constancia de la importancia de dicho instrumento para coordinar acciones y estrategias de apoyo en materia de blindaje electoral y para garantizar la aplicación transparente e imparcial de los recursos públicos.

 “Para nosotros el blindaje electoral es un tema que nos tomamos muy en serio, porque es una obligación normativa y por la cercanía que tenemos con diversos sectores de la población en todo el territorio nacional”, señaló Eruviel Pérez.

El secretario afirmó que los comicios del 2018 serán los más complejos en la historia de México y destacó que desde hace dos décadas la alternancia y la pluralidad forman parte de nuestra realidad política. “Hoy México se construye con la participación de muchas voces y eso nos fortalece como sociedad”, puntualizó.

Imprimir