Nacional

Sindicato de la SCT, comprometido con el NAICM: líder del gremio

La creación del Nuevo Aeropuerto de México es un ejemplo de la visión de Estado del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, señala Víctor Bernardo López Carranza.

Víctor Bernardo López Carranza, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que el gremio está listo para colaborar en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Los trabajadores de nuestra organización participamos activamente en el desarrollo del país; en nuestras manos está la construcción de mejores carreteras, puertos más grandes, las telecomunicaciones, podríamos decir el internet, los servicios de aeronáutica, estamos listos para contribuir en la obra más importante de los últimos años, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México”, subrayó.

Señaló que la labor de miles de trabajadores incide en el crecimiento económico; “por los puertos y carreteras llegan los productos que consumimos, el internet está ya en las escuelas, casas, en la calle, esa es parte de la importancia de lo que hacemos”, aseguró.

Dijo que quienes prestan servicios en la SCT, al igual que el titular, Gerardo Ruiz Esparza, tienen conciencia de la importancia de la labor que realizan y están para que, a cualquier hora del día, si se les necesita, brinden el mejor esfuerzo.

El SNTSCT se fundó el 3 de febrero de 1959, con el propósito de representar a los trabajadores en sus demandas, así como defender y ser garante de las conquistas y derechos laborales, además de colaborar en la mejora de las condiciones de vida de los agremiados, con una firme vocación democrática y vanguardista, siempre incluyente.

López Carranza aseveró que la creación del Nuevo Aeropuerto de México es un ejemplo de la visión de Estado del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, quienes, expresó, han demostrado ser verdaderos estadistas.

Dijo que el sindicato busca siempre el diálogo, “nunca nos confrontamos con las autoridades para conseguir las demandas de los trabajadores y hasta el momento, esa estrategia ha sido positiva”.

Puso como ejemplo que el salario base en la dependencia está en el rango del mejor sueldo en el Gobierno Federal para los trabajadores sindicalizados.

“Hemos logrado desde el primer momento, preservar las garantías individuales para cada trabajador a través de las Condiciones Generales de Trabajo, y con esto lograr la estabilidad del trabajador en su empleo, con el objetivo de tener mejores salarios y prestaciones económicas y sociales”, sostuvo.

Y recordó que las duras negociaciones que se dieron con la Ley del ISSSTE de 2007; “entendí la necesidad de anteponer la supervivencia del Instituto, la necesidad que tenemos los trabajadores de los servicios médicos y sociales que nos ofrecen, pero tampoco se entregó un cheque en blanco”.

Durante los episodios difíciles para el país, como han sido los temblores, huracanes e inundaciones, el SNTSCT ha impulsado a los trabajadores para que redoblaran esfuerzos en la tarea de rehabilitar de manera urgente los caminos, carreteras y autopistas dañadas, reparando las telecomunicaciones, con la convicción de que por esas vías llegaría el apoyo, la solidaridad social, así como las brigadas de Protección Civil, del Ejército, Marina y de la Policía Federal, para auxiliar a los damnificados.

“Es importante nuestra labor, los camineros trabajan todos los días por carreteras seguras, en los puertos están los indicadores que logran que las embarcaciones atraquen con certeza, quienes operan telecomunicaciones representan el fututo globalizado y nuestros compañeros en la Torre de Telecomunicaciones, que son el último punto de contacto para asegurar un aterrizaje exitoso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, argumentó el líder sindical.

Por último, explicó que otra obligación del sindicato es velar por la seguridad de los trabajadores, por eso se adhirieron a la decisión del secretario de Comunicaciones y Transportes de no regresar al Centro Nacional SCT, que resultó con daños estructurales por los sismos de septiembre de año pasado.

Imprimir