Reconstrucción total por sismos en 6 meses: Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Febrero, 2018

Reconstrucción total por sismos en 6 meses: Peña Nieto

Reconstrucción total por sismos en 6 meses: Peña Nieto | La Crónica de Hoy
El presidente Peña en gira de trabajo por Izúcar de Matamoros, en Puebla.

Tras asegurar que a cinco meses de los sismos de septiembre, el 95 por ciento de las familias afectadas ya cuentan con la tarjeta electrónica para reconstruir sus viviendas,  el presidente Enrique Peña Nieto confió en que en seis meses estarán concluidas las labores de reconstrucción.

“Espero que en el siguiente semestre realmente la totalidad de las viviendas estén ya reconstruidas, habrá como siempre, casos aislados, particulares o muy excepcionales que tengan un problema muy particular como pasa en una tarea de esta magnitud, de este tamaño”, señaló.

Destacó la celeridad de los trabajos en nuestro país toda vez que en lugares como Chile donde hubo un sismo menor, tardaron seis años en su reconstrucción. Indicó que más allá de colores partidistas, el gobierno federal y los gobiernos de los estados han trabajado conjuntamente y, aunque falta mucho por hacer, no se dejará a la población.

En una gira de trabajo por el municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla y acompañado del gobernador Antonio Gali, el mandatario fijó su postura ante las críticas por las labores de reconstrucción: “Para el gobierno de la República hubiese sido bien fácil concluir nuestra labor de entregar las tarjetas y decir ya entregamos el recurso, se dan las ministraciones y que cada quien haga lo que deba y corresponda hacer, pero quedará en la conciencia de cada quien y no hemos dejado a las comunidades solas”.

En Puebla dijo que se han reconstruido 26 mil que resultaron afectadas de las 170 mil viviendas en las nueve entidades golpeadas por los sismos.

En su gira, el mandatario escuchó diversos testimonios de mujeres integrantes de la Red de Mujeres Voluntarias que vigilan que las tarjetas con recursos realmente se utilizaran para la labor de reconstrucción y los fondos no fueran desviados y realizó un recorrido por las casas reconstruidas.

El presidente Peña Nieto recomendó a las mujeres: “A ver, échenle mucho ojo a los maridos con la buena aplicación de los recursos que tiene la tarjeta y que no se lo vayan a gastar ahí en otras cosas que no sea para eso”.

Imprimir