Nacional

Resultados de la Estrategia de Seguridad

Algunos de los logros que se concretaron del lunes pasado a la semana, luego de que se implementó la estrategia de seguridad, encabezada por la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República y las autoridades estatales, se encuentran:

El aseguramiento en Nuevo León, del presunto líder de una organización delictiva dedicada al robo de hidrocarburo en esa entidad y en Tamaulipas, asegurado junto con un cómplice y la detención de cinco policías federales en activo, quienes estarían probablemente relacionados con estos delincuentes.

En Tijuana, se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión contra sujetos por delitos contra la salud y portación de armas de fuego. Tres personas más fueron detenidas por transportar bolsas con 24 kilogramos de una sustancia con características similares a la metanfetamina.

Fueron detenidas 41 personas relacionadas con la comisión de delitos como homicidio doloso, secuestro, extorsión, delitos contra la salud y delitos ambientales.

Destacó la captura de cinco integrantes de la delincuencia organizada en Guerrero y la detención de dos personas vinculadas con la comercialización de droga, en Colima.

Al momento, abundó, se han cumplimentado 16 órdenes de aprehensión de carácter federal.

El funcionario federal también dio cuenta del aseguramiento de drogas como fenaltalino, metanfetaminas, goma de opio, heroína, mariguana, cocaína, cristal, así como medicamentos controlados, así como el aseguramiento de armas de grueso calibre, vehículos asegurados por estar relacionados en la comisión de delitos.

Asimismo, en Guerrero,  se erradicaron dos plantíos con 13 mil 600 metros cuadrados de amapola, e incluso, en materia ambiental, se realizó el aseguramiento de 25 mil kilogramos de madera dentro de áreas naturales.

Imprimir