Ahí viene la plaga

Pepe Grillo

Ahí viene la plaga

Cuando en una campaña se multiplican los coordinadores, suelen multiplicarse los problemas.

Es un cargo que sirve para definir en ese partido a los precandidatos que han recibido la bendición de las encuestas y a casi todos los que asumen algún puesto de responsabilidad.

Desde ayer hay cinco nuevos, entre los que destacan Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, dos viejos lobos de mar que regresan a la costa a curarse las heridas, una vez que el dueño del changarro les dio otra oportunidad. Al rato pelearán entre sí.

Anda por ahí otro herido, Rabindranath Salazar, que en el último minuto perdió la candidatura para el gobierno de Morelos, que tenía en el bolsillo, a manos del futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Bertha Luján y Julio Scherer completan la lista.

 

Corrupción, asignatura pendiente

Arranca, sin grandes expectativas, el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

El trabajo legislativo está contaminado desde hace meses por la agitación electoral que se intensificará en el futuro inmediato. Las cámaras del Congreso serán cajas de resonancia del jaloneo electoral

Uno de los puntos en los que se podría transitar es el concluir los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que todos los partidos dicen, al menos de boca para afuera, que es prioritario.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, luego de escuchar las agendas legislativas de todos los partidos, visualizó que la agenda de todos los grupos coincide en que deben aumentarse las penas por corrupción.

El diputado prisita de Nuevo León coincidió en la idea central en que el combate a la corrupción es el tema pendiente de la agenda legislativa del Congreso

 

Por una mesa de diálogo

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, avanza en su propósito de establecer una mesa de diálogo con todos los partidos en el marco del proceso electoral  2018.

Ayer se reunió con el dirigente panista Damián Zepeda y con Santiago Creel, que despachó varios años en el Palacio de Cobián.

Trataron varios temas urgentes, como la seguridad de los candidatos y la apertura de canales de comunicación permanentes para hacer realidad la mesa de diálogo.

Navarrete Prida ya se reunió con el mismo propósito con la dirigencia de Nueva Alianza.

 

Gaby sigue viajando

Se diría que la senadora Gabriela Cuevas se quedó en el viaje.

Después de su comentado viaje del PAN a Morena, donde aseguró una diputación plurinominal, la presidenta de IPU Parliament emprendió otro un poco más largo, a la convulsionada Siria.

Que le aproveche porque acá el PAN anunció que le quitará a Cuevas la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, que le corresponde a la fracción parlamentaria, a la que ella ya no pertenece.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios