AMLO, el gran incorrupto, ¿verdad, Ebrard...? - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Febrero, 2018
AMLO, el gran incorrupto, ¿verdad, Ebrard...? | La Crónica de Hoy

AMLO, el gran incorrupto, ¿verdad, Ebrard...?

Leopoldo Mendívil

+“El hombre es un animal que estafa

y no hay otro animal que estafe”

Edgar Allan Poe

 

DR. MIGUEL ÁNGEL MANCERA CASO,

JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX:

 

(José Monroy Zorribas es un periodista de honor, un intelectual de naturaleza, un servidor público de total integridad y un comprometido social de mente y de corazón. Se habla de él para asumir la dirección general del ISSSTE. Ganaría la institución. Ganaría el gobierno federal. Ganarían los trabajadores del Estado).

 

Hace apenas una semana, usted anunció el inminente fin del litigio sobre pagos pendientes al consorcio ICA-Carso-Alstom, constructor de la Línea 12 del Metro. De haber estado Marcelo Ebrard en su lugar ahora, ¿cree, doctor, que Ebrard hubiera dado una lucha igual para evitar oootro saqueo como el de la construcción misma de la línea...?

Déjeme recordar a mis respetables lectores  que el concepto pagos pendientes se refiere a trabajos menores realizados luego de concluir la obra principal, retrasos en algunas liquidaciones y garantías diversas, que el consorcio tasó en ¡seis mil millones de pesos! cuando el gobierno de Ebrard debió fijar en dos mil; sí, mucho y por ello se fueron a un juicio de cinco años que llegó hasta la Corte Suprema, cuyo veredicto fue que el Gobierno de la Ciudad pagara mil 600 millones por obras sin liquidación y el consorcio mil 700 millones. Total, a éste se le fueron oootros 100 milloncitos, según Dios me da a entender.

La pregunta que le hice allá arriba de si Ebrard se  hubiera embarcado en ese pleito legal no fue un halago a usted, doctor, solo producto de ese datito pequeñísimo sobre el incremento que hubo en el costo de la obra, de 17 mil 500 iniciales de pesos a 26 mil millones, 70 por ciento de incremento solamente… Y se lo concedió la Secretaría de Hacienda, sin duda que con la autorización presidencial, ¿no fue así, don Felipe Calderón Hinojosa...? Como estábamos hasta el queque de riqueza, ¿Qué tanto era tantito más, y luego a ese muchachón tan güero y tan bueno...?

Y si ya había logrado ocho mil 500 millones adicionales, ¿qué importaba lo que fueran a pedir los constructores por pagos pendientes?

El problema principal es que en todos esos pagos de poco a mucho van siempre inscritos los porcentajes de quienes facilitan la transa, ¿pues quién se va a quedar como San Francisco de harapiento, pudiendo lucirse con ropa de marca...? La corrupción salta por todas partes, pregunte usted a María Amparo Casar si no y el gobierno perredista en la Ciudad de México es una inmensa cueva de Alí Babá. Por eso, Claudia Sheinbaum prefirió levantar su muro por donde iba a llegar don Marcelo a pactar su invaluable capacidad de negociación político-electoral con ella.

Pero ya Su Futura Alteza Peje I ha acogido en sus senos al que, poco tarugo, se hizo para atrás en 2000, para que aquél pasara sin problema hacia la oficina del jefe de gobierno capitalino. Hay, pues, conocimiento casi casi íntimo de cómo es uno y uno cómo es el otro… Incluidas sus debilidades. Ebrard ya demostró que puede exiliarse del país y vivir como pashá, o sea, que por dinero no se quiebra la cabeza... a menos de que le hicieran una auditoría y surgiera toda su verdad.

Tanto es corrupto el que mata a la vaca como el que la agarra la pata y ellos... pues Dios los hizo y ellos se juntan… doctor Mancera, usted sabe que tan es delito el manejo descabellado como deshonesto del patrimonio del Estado. Y sabe también que Ebrard dice que usted se la debe.

Hay tiempo para actuar y hacerle un gran servicio a la nación…

 

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios