Ciudad

Mancera desmiente a Murat; sensores sísmicos de Oaxaca siguen sin funcionar

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que continúa la reparación de las 14 estaciones ubicadas en Oaxaca que tienen que ver con la alerta sísmica que permitiría emitir un aviso inmediato en la capital mexicana.

“La reparación está en curso; todavía no la tenemos en operación. Hoy, yo quiero aclarar a la gente que nos está preguntando de manera permanente” que se mantiene la comunicación para saber y anunciar cuando queden operativas las estaciones, dijo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Aseguró que la Ciudad de México se mantiene al pendiente de cualquier sismo que se pudiera generar para estar en condiciones de dar los avisos correspondientes.

También, dio a conocer que la víspera estuvo en comunicación con autoridades hacendarias, con quienes acordó reunirse la próxima semana para abordar el tema de los ingresos que tienen correspondencia con el gobierno federal.

Comentó que la Ciudad de México está en una relación 60-40 entre ingresos propios y federales. “Todo lo que corresponde a los ingresos federales voy a llevarlo a esa reunión. Espero que tengamos el resultado de tener un calendario claro en la entrega de estos recursos”, manifestó.

El jefe de Gobierno capitalino se refirió al tema de la Línea 9, cuyos recursos aún no se tienen pero que son necesarios para su desarrollo y conexión.

Imprimir