EPN se reúne con Tillerson y Freeland en Los Pinos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Febrero, 2018

EPN se reúne con Tillerson y Freeland en Los Pinos

En materia de seguridad se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida.

EPN se reúne con Tillerson y Freeland en Los Pinos | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, a quien expresó el compromiso de México de continuar con un diálogo respetuoso, franco y constante en todas las áreas de la relación bilateral.

Peña Nieto señaló que, con este encuentro, el gobierno de México reafirma su interés y compromiso en fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos y continuar avanzando hacia un bienestar sostenido para ambas sociedades.

El mandatario mexicano afirmó que ambas naciones han avanzado de forma significativa para establecer e institucionalizar una buena relación de trabajo y continuar el diálogo en temas como competitividad, seguridad, migración y libre comercio.

El Presidente de México y el funcionario norteamericano coincidieron en la importancia de promover una agenda común en temas de innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género, así como de fortalecer los mecanismos bilaterales de cooperación.

En materia de seguridad se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida.

Recibe a Chrystia Freeland. Por otra parte, dialogó con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ante quien celebró el fortalecimiento de la relación entre los dos países y destacó que la colaboración entre ambos gobiernos está en uno de sus mejores momentos en las últimas décadas.

Durante un encuentro que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos conversaron sobre el compromiso por alcanzar una modernización exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la necesidad de la pronta suscripción del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico.

Abordaron además los avances en la movilidad de personas entre México y Canadá, a través de acciones como la exención de visas para turistas mexicanos que ha permitido un incremento de viajeros de más del doble en lo que va de la administración y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

Asimismo resaltaron el esfuerzo conjunto para continuar fortaleciendo la cooperación mediante la Alianza México-Canadá.

De igual manera destacó la oportunidad de esta reunión que reafirma el compromiso de su gobierno por expandir y profundizar la colaboración con Canadá, en beneficio de ambas naciones.

ijsm

Imprimir