Mundo

“Dame un minuto con este bastardo”: padre de víctimas de Larry Nassar

Randall Margraves había pedido a la juez del caso que le diera cinco minutos en privado con Larry Nassar. Tras la negativa se registró el intento de ataque

El juicio de Larry Nassar, el exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos y juzgado por abusos sexuales a jóvenes atletas, fue interrumpido ayer en Charlotte, Michigan, cuando el padre de tres de las víctimas intentó atacarlo y golpearle en la Corte, mientras el acusado espera una nueva sentencia, reportaron medios locales.

Randall Margraves fue detenido por el abogado defensor del agresor sexual y luego por tres policías. “Dame un minuto con este bastardo”, dijo antes de intentar agredirlo.

El hombre le había pedido a la jueza del caso, que le diera cinco minutos en un lugar privado con Nassar. Tras la negativa, a los pocos minutos se registró el intento de ataque.

AFECTADAS. Dos de las tres hijas de Margraves, Lauren y Madison Rae, acababan de dar sus testimonios, cuando su padre intentó golpear a Nassar. La otra hija, Morgan, hizo lo mismo en el segundo juicio en una corte de Michigan.

En su primera sentencia, el Tribunal escuchó a más de 150 mujeres que acusaron a Nassar de abuso sexual. Por ese juicio fue sentenciado a 175 años de prisión.

SENTENCIA. Nassar, de 54 años, también fue condenado en un primer juicio a 60 años de cárcel por cargos relacionados con pornografía infantil. La lista de agredidas ha aumentado mientras se suman nuevos y dolorosos testimonios. Un nuevo estimado indica que podrían ser más de 260, según indicó el jueves la jueza Janice Cunningham en Charlotte. Se espera que al menos 65 testigos hablen en la corte que ella preside.

“Señor, le estoy dando 175 años que son 2 mil 100 meses. Acabo de firmar tu sentencia de muerte”, dijo la juez del segundo juicio, Rosemarie Aquilina. “No mereces caminar fuera de la prisión nunca más”, agregó la magistrada que aseguró que era un honor y un privilegio sentenciar a Nassar.

 

Imprimir