Mundo

Venezuela acusa a Tillerson de incitar un golpe de Estado contra Maduro

Nicolás Maduro fue ratificado ayer para buscar la reelección.

La Cancillería venezolana, a través de un comunicado, denunció ayer que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reveló, antes de emprender una gira por Latinoamérica, la intención de Washington de incitar un golpe de Estado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Venezuela denuncia ante el mundo que (...) el secretario de Estado Rex Tillerson, hizo pública la intención de su gobierno de provocar un cambio violento del presidente de Venezuela, incitando un golpe militar”, señaló la Cancillería en un comunicado difundido por el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

El régimen venezolano responde así a unas supuestas declaraciones que ofreció Tillerson el jueves, en las que habló de la posibilidad de una sublevación militar en Venezuela, como forma de cambio de gobierno.

Por otra parte, el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, ratificó la lealtad de la Fuerza Armada a Nicolás Maduro, en respuesta a lo declarado por Tillerson.

En tanto, los cerca de 600 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificaron a Maduro como su candidato para las elecciones presidenciales que se celebrarán antes de mayo próximo.

Imprimir